top of page
  • Writer's pictureElyna Elina

Los beneficios de tener un seguro para inquilinos tanto para inquilinos como para propietarios

Comprar un seguro para inquilinos es una decisión inteligente. Mientras que una póliza de vivienda de alquiler cubre el edificio en sí para el propietario, una póliza de seguro para inquilinos cubre las pertenencias personales del inquilino. Además, brinda cobertura de responsabilidad civil para tipos específicos de lesiones físicas o daños a la propiedad. Comprar un seguro para inquilinos con cobertura para bienes personales es una decisión inteligente. Pero la mayoría de los inquilinos no lo comprarán a menos que el propietario lo necesite.


¿Puede un arrendador exigir un seguro para inquilinos?

Los propietarios pueden exigir un seguro para inquilinos como un nuevo contrato de arrendamiento o como plazo de renovación del contrato de arrendamiento. Recomendamos consultar con las leyes locales y estatales antes de agregar una cláusula que requiera seguro para inquilinos a su Póliza de Arrendamiento.


Los beneficios del seguro para inquilinos

El seguro para inquilinos protege al inquilino. En muchos casos, el seguro que tiene el propietario cubre solo el edificio. La póliza del arrendador no cubre la pérdida o daño de propiedad personal causado por robo, vandalismo o incendio. Sin un seguro para inquilinos, es posible que el inquilino tenga que soportar la carga financiera de perder su propiedad personal.


Una póliza de inquilinos podría:

Compensa si tus pertenencias, como una bicicleta, un televisor o una computadora portátil, son robadas, perdidas o dañadas.


Protéjase contra reclamos de responsabilidad de un visitante lesionado mientras se encuentra dentro o alrededor de su alquiler.


Cubra su propiedad personal, como su teléfono móvil, prendas en una unidad de almacenamiento o una computadora portátil en su automóvil, independientemente de dónde se encuentre.


¿Cuáles son los beneficios para los propietarios?

Al exigir un seguro para inquilinos, los propietarios evitan potencialmente los reclamos de responsabilidad de los inquilinos debido a daños a la propiedad causados ​​por incendios u otras pérdidas cubiertas. La póliza de seguro de alquiler de un inquilino podría ayudar con:


Gastos por reubicación

Una póliza para inquilinos podría cubrir el costo de una vivienda temporal debido a incendios o desastres naturales.


Protección contra daños a la propiedad

Si se roban las pertenencias de un inquilino, ese residente podría demandar al propietario por no proteger su propiedad. Sin embargo, si su seguro de inquilino cubre los daños por sus pertenencias perdidas, es menos probable que demanden al propietario por daños y perjuicios.


Lesiones o daños causados ​​por mascotas

Una póliza de seguro de alquiler podría ayudar a mitigar las amenazas de lesiones o daños causados ​​por mascotas a la propiedad de otros o de otros. Sin embargo, si su mascota causa daño a su apartamento, es posible que no esté cubierto por la póliza de alquiler.


Primas de seguro de vivienda de alquiler

Dado que la póliza de inquilinos del arrendatario probablemente cubra el costo de los daños a la propiedad personal del arrendatario, podría haber menos reclamos contra la póliza de vivienda de alquiler del arrendador.


Detección de posibles inquilinos

Al igual que el puntaje crediticio de un inquilino, exigir una prueba de seguro para inquilinos podría ser un indicador de la capacidad de un inquilino potencial para pagar el alquiler a tiempo.


¿Cómo necesitan los propietarios un seguro para inquilinos?

El propietario puede necesitar un seguro para inquilinos al incluir una cláusula en el contrato de arrendamiento que diga: "Se necesita que el arrendatario proporcione prueba del seguro para inquilinos dentro de los 14 días posteriores a la fecha de inicio del contrato de arrendamiento".


Si bien los propietarios necesitan un seguro para inquilinos para ayudar a minimizar sus riesgos, el seguro de arrendamiento también ayuda a los inquilinos a proteger su propiedad y reducir su riesgo. Es una forma de ayudar a garantizar el cuidado de la propiedad por ambas partes, manteniendo el alquiler en óptimas condiciones.


Conclusión

Si bien es cierto que el hecho de exigir un seguro para inquilinos tiene beneficios, aún así debe evaluar cuidadosamente a quién permite ingresar a su propiedad. El seguro para inquilinos puede ayudar a minimizar el riesgo de su inquilino, pero una de las mejores maneras de reducir su riesgo es encontrar inquilinos que paguen el alquiler a tiempo y respeten su propiedad.

1 view0 comments

Komentarze


bottom of page